¿Cuál es el resultado del estigma de la diabetes en China?
El resultado es que la escuela, el trabajo, los amigos, el matrimonio, la familia y la vida se han convertido en enormes desafíos. Uno no puede vivir a la luz del día, solo en los rincones oscuros. Además de la angustia mental, la diabetes tipo 1 también impone, en distintas medidas, una carga económica a las familias. En la gran mayoría de los hogares, casi la mitad de los ingresos se utiliza para pagar medicamentos para la diabetes tipo 1. Las personas con diabetes suelen sentirse inferiores, socialmente aisladas y con bastante frecuencia ocultan su afección. Los protocolos obligatorios para la inscripción en colegios y universidades y los criterios de contratación de funcionarios públicos también discriminan a las personas con diabetes. Las personas con diabetes tipo 1 también se enfrentan a otros problemas como opciones de tratamiento no estandarizadas y, lamentablemente, las complicaciones son frecuentes.
¿Cómo se discrimina a las personas con diabetes en China?
En la actualidad, todavía hay discriminación social en lo tocante al matrimonio, el parto y la búsqueda de empleo, entre otros ámbitos.
¿Saben por lo general los médicos cómo atender a una persona con diabetes tipo 1?
El vasto territorio de China aún carece de conocimientos relativamente sistemáticos a la hora de formar a los médicos respecto a la diabetes tipo 1. La mayoría no están seguros de cómo brindar una mejor atención a sus pacientes. Además, debido a los problemas del sistema médico chino, los médicos les dan a sus pacientes menos tiempo para expresarse. Una vez el paciente es dado de alta del hospital, el médico tiene muy poco tiempo para ayudarle. Tangtang Quan se ha desarrollado para hacer frente a estos problemas.
¿Son frecuentes las bombas de insulina o los monitores continuos de glucosa? ¿También hay que comprar la insulina o la suministra el gobierno?
Las bombas de insulina son poco comunes en China, al igual que sucede con los monitores continuos de glucosa (MCG). Por lo general, piden consejo a su doctor cuando los compran, pero no necesitan receta. El precio de las bombas de insulina varía de 20.000 a 10.000 RMB (3.000-15.000 USD). El precio de los monitores continuos de glucosa varía de 800 a 3000 RMB (120-430 USD) por mes. La insulina de acción prolongada cuesta alrededor de 200 RMB (30 USD), y la insulina de acción rápida y de acción corta cuestan alrededor de 60-70 RMB (10 USD). En diferentes regiones, debido a las diferentes pólizas de seguro médico, la proporción de reembolso de la insulina también varía.
¿Cuáles son las funciones básicas de Tangtang Quan?
TTQ incluye dos componentes clave: (1) una app disponible de forma gratuita en los mercados de Android o iOS y (2) un portal web (PW) al que se accede a través de cualquier navegador. La app está diseñada para que las personas y sus familias la usen varias veces al día. Entre las características más populares se encuentra el diario personal de diabetes, la monitorización de la glucosa, el módulo de dieta y el asistente para calcular el bolus, la consulta con el equipo médico y la revisión de objetivos de los pacientes, las comunidades de apoyo entre iguales, los cursos de educación online , etc.. No importa dónde se encuentre en China: siempre estará conectado con la ayuda o los recursos que necesite para la diabetes.