03 octubre 2018
¿Busca una manera simple, flexible y efectiva de celebrar el Día Mundial de la Diabetes 2018? Organice una Marcha Mundial contra la Diabetes y únase a la vibrante campaña global.
La Marcha Mundial contra la Diabetes es la contribución de la World Diabetes Foundation (Fundación Mundial de Diabetes) a la campaña anual del Día Mundial de la Diabetes de la FID. Desde el 2004, más de cuatro millones de personas han participado en marchas el 14 de noviembre, creando concienciación y alentando a más personas a tomar medidas para prevenir la diabetes tipo 2. El ejercicio regular y una dieta saludable ayudan a mantener la glucemia estable, reducen el riesgo de desarrollar otras enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares y mejoran el bienestar general.
La diabetes es una de las mayores emergencias sanitarias mundiales del siglo XXI. Cada año, un número creciente de personas desarrolla esta afección, que, de no tratarse o de controlarse inadecuadamente puede ocasionar complicaciones letales y mortalidad temprana. Hoy en día, más de 425 millones de personas tienen diabetes. Para 2045, la cantidad total de personas que viven con diabetes podría aumentar a 629 millones. Más de tres cuartas partes de las personas con diabetes viven en países de ingresos bajos y medios, lo que hace que la educación y concienciación sobre diabetes sea vital para ayudar a estas comunidades a mantenerse saludables.
Tomar medidas para prevenir la diabetes
La World Diabetes Foundation (WDF) se creó en marzo de 2002 con una visión ambiciosa: promover la prevención y el tratamiento de la diabetes y sus complicaciones en los países en desarrollo. La WDF forma asociaciones con grupos mundiales, regionales y locales con experiencia en diabetes, actuando como catalizadora para ayudar a otros a hacer más.
La Marcha Mundial contra la Diabetes es la mayor actividad de defensa y promoción pública de la WDF, y está abierta a todo el mundo. Se llevan a cabo eventos en todo el planeta, desde pequeñas marchas locales hasta marchas regionales más grandes, que reúnen a miles de personas. La participación moviliza a las comunidades locales en la lucha contra la diabetes mediante la sensibilización pública sobre los factores de riesgo de diabetes tipo 2 y la mejor forma de prevenirlos. 2017 ha sido el año de máxima participación hasta la fecha, con más de 1 millón de personas que se unieron a marchas en todo el mundo.
¿Cómo me uno a las Marchas Mundiales contra la Diabetes?
Todos son bienvenidos a organizar y participar en las Marchas Mundiales contra la Diabetes. Se pueden integrar fácilmente en las campañas del Día Mundial de la Diabetes para apoyar y complementar otras actividades de sensibilización.
Para participar: visite Ver quién camina para encontrar una marcha cerca de usted.
Para organizar:visite Organiza tu marcha y Promueve tu marcha , donde encontrará algunos consejos, y visite Caja de herramientas, donde encontrará materiales descargables gratuitos en tres idiomas (inglés, francés y español).
Para registrarse: visite Registro y asegúrese de que su marcha sea visible y quede registrada
Para compartir fotos, películas, comentarios y perspectivas: contáctenos en Twitter (@WorldDiabetesF) o Facebook (Paseo global por la diabetes) etiquetándonos directamente o usando el hashtag #GDW18 de este año.
Para más información, visite la página web de Marchas Mundiales contra la Diabetes (Global Diabetes Walk) o contacte a la directora de la campaña Walk de la WDF, Anna Knauer Elley.